Noticias
Información Técnica


 

 

 

 

 

 

 

 


 

Equipos de pretratamiento y tratamiento fisicoquímico.

Cualquier instalación de tratamiento de agua debe comprender una serie de equipos cuyo objeto es preservar el buen funcionamiento de los sistema de depuración y los equipos y elementos que forman parte de la planta.

Los equipos realizan procesos físicos unitarios de separación de contaminantes sólidos o en suspensión

Rejas y tamices, los hay de diferentes pasos, tamaños y para distintos caudales , la elección de uno u otro dependen de diferentes aspectos.

Desarenadotes, Decantadores, al ser la gravedad la causa del fenómeno, se encuentra que la forma, tamaño, profundidad u otros aspectos hacen que se elija una disposición circular, longitudinal, lamelar, etc.

Filtración, en sus diferentes posibilidades, su elección dependerá del tamaño, volumen y características químicas de lo que se quiere separar, la filtración podrá ser en superficie o en profundidad, variando las cargas filtrantes o tipo de soporte.

Desengrasadores, la eliminación de grasas o aceites es esencial  a la realización previa de la potabilización o depuración de cualquier agua, los sistemas elegidos pueden ser simples o los que utilizan aire para generar la flotación de las grasas y su mejor eliminación. Estos últimos se utilizan cuando el agua tiene gran cantidad de grasas o cuando es muy importante la eliminación total de ellas.

La utilización combinada de parte de estas técnicas de depuración dan lugar a las llamadas depuradoras físico-químicas las cuales son habituales en las industrias que generan vertidos de origen inorgánico como pueden ser las industrias químicas, del automóvil, electrónicas, metalúrgicas, etc. su diseño se realizará una vez estudiado cada caso



Volver